Con una excelente respuesta por parte de la ciudadanía, el programa de descuentos en recargos por el impuesto predial, «Paga a tiempo y libérate de adeudos», implementado por la Dirección de Catastro del Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez, avanza exitosamente, alcanzando en sus tres primeros días un monto de recaudación de más de 500 mil pesos, con un plus de la instalación de oficinas móviles.
Mayela Monserrat Martínez, titular de Catastro Municipal, informó que este programa busca estar cerca de la población, como indicación del Alcalde, Juan Manuel Navarro Muñiz, y está permitiendo a muchos soledenses ponerse al corriente con sus pagos; este esfuerzo ha sido bien recibido, especialmente en áreas con mayor morosidad como Valle de la Palma, Puerta Real y Fraccionamiento La Virgen, donde se ubicaron las unidades móviles. “El programa ha tenido una gran aceptación, y seguimos trabajando para reducir la cartera vencida», destacó.
Dijo que a partir del próximo año, se habilitará un punto fijo de pago en Bulevar Valle de los Fantasmas, para que las y los ciudadanos puedan aprovechar los descuentos sin desplazarse a las oficinas municipales; además, las unidades móviles seguirán recorriendo las colonias y comunidades, asegurando que todos los contribuyentes tengan la oportunidad de regularizar sus adeudos.
La meta de recaudación de este programa durante los meses de noviembre y diciembre es de nueve millones de pesos, un esfuerzo que permitirá al municipio seguir brindando servicios e infraestructura para mejorar la calidad de vida de todas las y los soledenses.
“Invitamos a la ciudadanía a aprovechar esta campaña que apenas comienza, y ponerse al corriente en el pago del impuesto predial, esto beneficia sus finanzas personales, y a toda la comunidad”, finalizó la funcionaria.
Este programa de 100 por ciento de descuento, estará disponible hasta el 16 de noviembre; posteriormente, del 18 al 30 de noviembre, se ofrecerá un 60 por ciento de descuento; y del 2 al 4 de diciembre, un 40 por ciento de descuento en recargos generados.