La dirección de Desarrollo Económico participó en la capacitación para posicionar productos locales con certificación nacional.
Con el objetivo de fortalecer la identidad de los productos fabricados en el municipio y promover el consumo local, el Gobierno de Villa de Pozos, a través de la Dirección de Desarrollo Económico, participó en la capacitación de la marca “Hecho en México”, una certificación respaldada por la Secretaría de Economía del Gobierno Federal que distingue a productos fabricados o ensamblados en el país.
La asistencia a esta capacitación fue realizada por invitación de la Secretaría de Economía de Gobierno Federal, como parte de una estrategia nacional para revitalizar y posicionar la marca entre emprendedores y productores locales.
El director de Desarrollo Económico, Juan Alejandro Méndez Zavala, explicó que la finalidad de esta capacitación es relanzar la marca «Hecho en México» y motivar a que los productores locales la incorporen en sus mercancías, lo que contribuirá a aumentar su visibilidad y valor en el mercado.
Destacó que, este esfuerzo conjunto entre los tres niveles de gobierno fortalecerá la economía local y se logrará que los productos locales sean reconocidos por la marca a nivel nacional.