12.6 C
San Luis Potosí
sábado, marzo 14, 2026
spot_img

Red Metro en Soledad podría iniciar operaciones hasta enero: SCT

La línea del Red Metro del municipio de Soledad de Graciano Sánchez, podría iniciar operaciones hasta enero del próximo año, reconoció la titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Araceli Martínez Acosta, al señalar que aún están pendientes detalles técnicos y de coordinación con el gobierno municipal.
Martínez Acosta explicó que la primera etapa de este contempla el trayecto desde la zona de transferencia hasta la avenida Enrique Estrada, circulando por la carretera a Matehuala como ruta principal, esto luego de las últimas reuniones que han sostenido con Juan Manuel Navarro, presidente municipal de Soledad.
“Justamente el día de ayer estuvimos en reunión virtual con el alcalde de Soledad para poder estar definiendo algunos detalles y vamos avanzando sobre la marcha. Igual que las otras líneas de Metrored van teniendo adecuaciones de acuerdo a las necesidades de la propia ciudadanía y pues bueno, también para tomar en cuenta el proyecto de movilidad que tiene el municipio de Soledad de San Sánchez en cuanto a transformar algunas zonas peatonales, así es. ”, indicó.
La funcionaria señaló que, aunque el proyecto está pactado para arrancar este mismo año, el avance del calendario y la coordinación con el municipio hacen probable que el arranque formal se dé a principios de 2026.
“Quisiéramos que fuera este este mismo año, pero el año va rapidísimo, que si no alcanzábamos en este año, pues listos para arrancar en enero, pero pues la indicación del gobernador ha sido que ya estamos preparados, ya tenemos las unidades”, afirmó.
Martínez Acosta añadió que el proyecto para Soledad lo están ajustando a los planes del municipio, en el cual pretenden peatonalizar nuevas calles como parte de la configuración de un Centro Histórico, que incluyen el reordenamiento vial, con el objetivo de que el nuevo sistema de transporte funcione de manera integrada en este.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

REDES SOCIALES

106,738FansMe gusta
109SeguidoresSeguir

Últimas Notas