14.8 C
San Luis Potosí
jueves, marzo 5, 2026
spot_img

Salida de Interapas no será contraproducente para Soledad: Navarro

Alistan desincorporación; trámite iniciará en marzo aseguró el alcalde y dijo que el municipio cuenta con previsiones financieras para asumir el servicio de agua.

El Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez comenzará en marzo el proceso legal para separarse del Interapas, reiteró el alcalde Juan Manuel Navarro Muñiz, quien enfatizó en que el procedimiento iniciará formalmente ante el Congreso del Estado de San Luis Potosí.

Afirmó que el gobierno municipal ya contempla la capacidad financiera para asumir dicha responsabilidad y que, de manera paralela, han realizado trabajos de rehabilitación de infraestructura hidráulica en coordinación con el organismo, como la reparación de pozos y tanques que se encontraban colapsados, la intervención reciente en un pozo ubicado en la colonia Benito Juárez, que fue rehabilitado con recursos del Ayuntamiento.

Y respecto a las implicaciones políticas de la decisión, el edil descartó que la desincorporación pueda afectar al gobierno municipal en un año previo a procesos electorales, pues sostuvo que la ciudadanía podría percibir mejoras una vez que el municipio tenga control directo del servicio, aunque reconoció que la transición implica retos técnicos debido a que existen redes y pozos compartidos en la zona metropolitana.

“No, de ninguna manera, de ninguna manera por el contrato son ópticas distintas, son ópticas diferentes a lo que nosotros vemos, por el contrario…
Nosotros lo reparamos en 3 días el pozo de agua con recursos propios del Ayuntamiento presupuestado del ramo 33 que permitió a la gente tener el líquido sido en 3 días… efectivamente hoy dices tú, «Las quejas vendrían contra Soledad.» Bueno, pues yo más bien diría que la gente reconocerá lo que estaremos haciendo en Soledad, que esa es la meta”, agregó.

Asimismo, indicó que actualmente el Ayuntamiento ya recibe numerosas quejas relacionadas con el suministro de agua, debido a que algunos habitantes consideran que el municipio es responsable del servicio, agregando que, de acuerdo con testimonios de habitantes, antes de integrarse al organismo metropolitano el municipio operaba su propio sistema de agua con menos problemas.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

REDES SOCIALES

106,738FansMe gusta
109SeguidoresSeguir

Últimas Notas