21.8 C
San Luis Potosí
jueves, marzo 12, 2026
spot_img

Fraudes en ventas de vehículos por redes sociales elevan reportes en Soledad

El titular de la Guardia Civil Municipal de Soledad de Graciano Sánchez, Víctor Aristarco Serna Piña, reconoció que se han presentado con frecuencia reportes relacionados con fraudes de vehículos en el municipio vinculados a estafas, particularmente en transacciones realizadas a través de redes sociales.

Explicó que, en algunos casos, las incidencias puede incrementarse debido a denuncias derivadas de engaños en procesos de compra y venta, especialmente cuando las operaciones se acuerdan mediante plataformas digitales como Facebook y dijo que diversos de estos reportes van también dentro de los relacionados con el robo de vehículos.

“Hay veces que el índice se llega a incrementar, pero no son robos de vehículo. Cambia porque a veces son fraudes: hacen una compra por Facebook y resulta que no aparece el depósito”, señaló y dijo que este tipo de engaños no solo se limita a la compra de automóviles, sino que también puede involucrar distintos objetos que se ofrecen en internet.

Serna Piña indicó que con frecuencia los presuntos vendedores o compradores citan a las víctimas en plazas comerciales u otros espacios públicos para concretar la operación, donde posteriormente se detecta el fraude: “Luego a veces se da mucho que los citan en plazas. Entonces se enfoca el índice en esos lugares, pero realmente es por el tema de los fraudes”, explicó.

Ante esta situación, el titular de la Guardia Civil Estatal, recomendó verificar los métodos de pago y evitar concretar transacciones sin confirmar previamente los depósitos o transferencias, especialmente cuando se trate de compras acordadas mediante redes sociales y en caso de fraudes reportarlos.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

REDES SOCIALES

106,738FansMe gusta
109SeguidoresSeguir

Últimas Notas