Nuevo León promete respaldar proyectos y programas del Gobierno Federal

0
40
views

Monterrey, 29 Dic (Notimex).- El gobernador Jaime Rodríguez Calderón se comprometió hoy aquí a respaldar los proyectos y programas impulsados por el presidente Andrés Manuel López Obrador, para ayudar a que México sea mejor.

En la presentación del Programa de la Secretaría de Economía (SE), Decreto de Estímulos Fiscales de la Región Norte, el mandatario estatal destacó que esta entidad aporta una proporción importante al Producto Interno Bruto (PIB) del país.

Apuntó que “hoy queremos ayudar al presidente en sus proyectos, en sus programas, en sus acciones, cuente con Nuevo León, porque sé que Nuevo León va a contar con usted”.

“Aquí están muchos de los que tienen que ver con la opinión pública, con las decisiones, alcaldes, diputados, senadores, empresarios, sociedad que hace que Nuevo León sea grande, cuente con ellos”, subrayó.

Rodríguez Calderón resaltó que “todos estamos trabajando de manera conjunta para que Nuevo León pueda compartir con usted estas experiencias y ayudarlo a que México sea mejor, tenemos confianza en que lo va a lograr”.

Asimismo, sostuvo que “tenga confianza en que nosotros estamos con usted en este proyecto”.

Manifestó que “el trabajo, el esfuerzo y la generación de empleo hacen que Nuevo León tenga un lugar privilegiado en México, aporta al Producto Interno Bruto del país una gran cantidad de recursos”.

“Nosotros queremos, precisamente, seguir siendo un estado ejemplo en el tema de inversión pública, en el tema de generación de empleo y requerimos del crecimiento”, añadió.

Rodríguez Calderón indicó que “he estado platicando con usted muchas cosas y muchos proyectos, y estamos seguros que nos va a ayudar y que Nuevo León y sus diferentes regiones serán evidentemente beneficiadas con las decisiones del presidente”.

Destacó que “hemos tenido acuerdos muy importantes para el beneficio evidentemente de Nuevo León”.

“Hay condiciones difíciles en México y las comprendemos, compartimos también muchas de esas, le he explicado al presidente que nosotros en Nuevo León hemos ido venciendo muchas adversidades”, expresó.

Concluyó que “vencimos la adversidad de falta de agua, estamos tratando de vencer la adversidad de la violencia y la maldad, y también una adversidad fuerte que a veces se convierte en positiva o negativa, nuestra cercanía a Estados Unidos”.