Laboratorios internacionales analizan partes de aeronave accidentada en Puebla

0
18
views

México, 23 Ene (Notimex).- El proceso de investigación del accidente aéreo en Puebla, el pasado 24 de diciembre, donde perdieron la vida la exgobernadora de Puebla, Martha Erika Alonso, y el senador Rafael Moreno Valle, se encuentra en la parte de envío de los componentes a diversos laboratorios internacionales, para su correspondiente análisis.

El subsecretario de Transportes de la SCT, Carlos Morán Moguel, dijo que tras el análisis se enviará el reporte a las autoridades correspondientes de esos países, y luego se enviarán a la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), para la integración del expediente y el reporte final.

En conferencia de prensa en Palacio Nacional, en compañía del titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Javier Jiménez Espriú, dijo que se han enviado a laboratorios de Italia los sistemas de transmisión y rotor principal.

Mientras que a Estados Unidos se mandaron los actuadores lineales, que son parte de la estructura del rotor, así como la Data Acquisition Unit (DAU), y a Canadá los motores izquierdo y derecho, para su debido análisis.