Apenas al 50 por ciento la meta de vacunación contra la Influenza: SS

0
26
views
????????????????????????????????????
  • Es ideal la aplicación del biológico en los meses previos a diciembre a fin de estar protegidos durante los meses más fríos de la temporada invernal

Un total de 400 mil dosis han sido aplicadas por la Secretaría de Salud que inició la campaña de Vacunación contra influenza en el mes de octubre, por lo que se encuentra prácticamente en un 50 por ciento, según se dio a conocer en un comunicado emitido por la dependencia de Gobierno del Estado.

Por lo anterior, la institución de salud hace un exhorto para que la población más vulnerable acuda a solicitar la vacuna: menores de 6 años, mayores de 60 años, personas con diabetes, sobrepeso, hipertensión, embarazadas, ya que son las más vulnerables orgánicamente.

En el tema de los casos de influenza en el estado, la Secretaría de Salud informa que el virus que está circulando en el estado es la cepa AH1N1, misma que se preveía ya de acuerdo al comportamiento en el sur del continente.

Hasta el momento se han registrado en el estado un total de 22 casos de Influenza ya confirmado, de los cuales  21 casos son de Ah1N1, y el otro del tipo B.