Gran respuesta a campaña de vacunación contra la influenza de la UASLP

0
30
views

Excelente respuesta en el módulo de vacunación contra la influenza en la Unitienda de la UASLP

La División de Servicios Escolares de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), en conjunto con el ISSSTE, instaló un módulo de vacunación como parte de la campaña contra la influenza estacional 2018 en la Unitienda, ubicada en avenida doctor Salvador Nava Martínez 112, de la colonia Universitaria, en San Luis Potosí capital.

Esta es una de las actividades de Unisalud, un programa institucional de atención integral, dirigido a la salud preventiva de la población Universitaria, que aborda temas como obesidad, sobrepeso, salud bucal, mental y sexual.

En entrevista, las enfermeras Johana Guadalupe Sánchez Olivo y Alma Delia García Ortiz, compartieron que recibieron gran respuesta por parte de la sociedad potosina quienes acudieron a aplicarse la dosis.

Agregaron que con la llegada de la temporada invernal es necesario prevenir enfermedades como la influenza, detallaron que cualquiera puede contraerla, pero la población más vulnerable son los niños de aproximadamente 6 años y los adultos mayores.

Indicaron que en la temporada invernal las posibilidades de enfermarse son más altas por lo que es necesario aplicarse la vacuna lo más rápido posible, además de que el medicamento tarda cuatro semanas en activar la inmunidad.

Compartieron que algunos de los síntomas de la influenza son picos febriles mayores de 38°, escalofríos, dolor muscular, tos, dolor de garganta, mucosidad nasal o nariz tapada, fatiga, algunas personas pueden tener vómitos y diarrea.

A pesar de que la mayoría de los casos de influenza se recuperan sin complicaciones, algunos casos se agravan y ponen en riesgo la vida del paciente, ocasionando incluso la muerte, por lo que es importante tomar las medidas de precaución correspondientes.