Inauguran Laboratorio de Estomatología Digital de la UASLP

0
35
views

ILa Universidad Autónoma de San Luis Potosí, a través de la Facultad de Estomatología, entregó a la comunidad universitaria y a la población en general, un espacio para fomentar el desarrollo tecnológico por medio de sistemas digitales, en apoyo a la formación de profesionistas de excelencia, comprometidos con su entorno.

El Laboratorio de Estomatología Digital es el más completo de la entidad, con sistemas cad-cam aplicado en odontología; cuenta con técnicas de escaneo intraoral, fresadora para restauración, sistemas de impresión de tercera dimensión para realizar pruebas, prótesis, y aparatos necesarios para cualquier tratamiento que demande la Facultad o al exterior.

El equipo que tuvo una inversión superior a los 4 millones de pesos, lo adquirió el plantel con recursos propios, comprende tecnología de alta gama proveniente de Alemania, Dinamarca y Estados Unidos.

El rector, Mtro. Manuel Fermín Villar Rubio, celebró que la UASLP sea de las primeras instituciones de educación superior con este sistema. “Este laboratorio pone a la vanguardia la enseñanza y práctica profesional de los estudiantes de esta Facultad. Siempre he manifestado que las carreras relacionadas con la salud generan profesionistas de la más alta calidad”.

Puntualizó que este lugar coadyuvará para que los jóvenes incursionen de manera temprana a las prácticas profesionales. Subrayó que no todas las universidades en el país tienen esta característica, “Ustedes generan desde los primeros semestres esa relación de experiencia con alguna área de su carrera, y obviamente a través de estos proyectos están a la delantera de la salud bucal”.

A su vez, el Dr. Ricardo Martínez Rider, agradeció a la rectoría el impulso al proyecto, sobre todo para la adquisición de equipo y mantener actualizados a los alumnos que deben egresar siempre a la vanguardia. “Estar a la vanguardia es parte de su preparación dentro de la Facultad. El Laboratorio de Estomatología Digital es un trabajo de toda la comunidad universitaria, con esto perfeccionaremos la atención de la población”.