Reconoce JM Carreras a médicos por fortalecimiento de la Salud Pública

0
50
views
  • Inaugura Gobernador el Foro Interinstitucional de Investigación y Médicos Residentes.

Al inaugurar el sexto Foro Interinstitucional de Investigación y Médicos Residentes que realiza la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), el Gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras López, reconoció la importancia de ésta profesión para mejorar, prevenir y generar mejores condiciones de salud para la ciudadanía.

En su intervención en el evento realizado en el auditorio de esta facultad, el mandatario estatal afirmó que los esfuerzos conjuntos para fortalecer la infraestructura como la que se realizan actualmente en el Hospital Central Ignacio Morones Prieto, y el aporte de las y los médicos que se capacitan, son fundamentales para que nuestra sociedad cuente con mejores servicios de calidad y en profesionalismo.

Recordó que el proyecto del Hospital Central tiene una inversión de mil 300 millones de pesos en infraestructura física y equipamiento, “para que los médicos especialistas tengan mejores herramientas y resultados en la investigación, así avanzamos todos como sociedad”.

Felicitó a los organizadores del Foro, especialmente a Pilar Fonseca Leal, directora del Departamento de Investigación y Posgrado Clínico, por su tenacidad y labor encomiable, así como a las autoridades de la Alma Mater y el Hospital Central, a las y los participantes que entregarán más de 130 trabajos de investigación para su difusión y discusión.

A nombre del rector de la UASLP Manuel Fermín Villar Rubio, el Secretario General, Anuar Kasís Ariceaga, agradeció al Gobernador por su apoyo para la realización del foro científica desde sus inicios, desde que fungió como Secretario de Educación.

Aseguró que este foro inspirará, motivará y guiará a las y los médicos residentes en la búsqueda de la salud de la población, donde 420 estudiantes de posgrado clínico inscritos en 9 unidades médicas, participaron en el foro con 125 trabajos médicos en cartel y 6 en forma oral, seleccionados por su sobresaliente calidad.

Silvana Castro Guespan, Jefa de Residentes del área de Ginecología y Obstetricia de la Facultad de Medicina de la UASLP, aseveró que las y los jóvenes tienen la obligación moral de retribuir a la sociedad con atención de calidad a los pacientes que les permiten atenderlos, con respuestas eficientes y actuales ante nuevas problemáticas.

Estuvieron presentes Mónica Liliana Rangel Martínez, Secretaria de Salud; Alejandro Javier Zermeño Guerra, Director Facultad de Medicina de la UASLP; Víctor Manuel Vázquez Zárate, Delegado Federal del IMSS; Sarah Antonieta Navarro Sánchez, Directora de la Clínica Psiquiátrica “Doctor Everardo Neumann” y Francisco Alcocer Gouyonnet, Director del Hospital Central “Doctor Ignacio Morones Prieto”.