En marcha la semana 28 de Enfermería y Nutrición de la UASLP

0
30
views

La Facultad de Enfermería y Nutrición de la UASLP, empezó las actividades académicas, deportivas y culturales de la vigésima octava edición de su semana, la cual tendrá verificativo al sábado 2 de febrero.

El Secretario general, Dr. Anuar Abraham Kasis Ariceaga, presidió la ceremonia de apertura. En el presídium estuvo, además, la Dra. Claudia Elena González Acevedo, directora de la Facultad; Verónica Gallegos García, consejera maestra; y Carlos Francisco Moreno Olvera, consejero alumno.

El doctor Anuar Abraham Kasis Ariceaga, reconoció en la comunidad de la Facultad de Enfermería el interés por la atención en la salud mental. Encomió en las semanas académicas la característica de ser excelentes espacios de dialogo entre estudiantes y profesionales que se encuentran en el campo laboral, quienes comparten visión y experiencias en estos foros.

“Las semanas académicas vienen a potenciar las capacidades de los universitarios al mostrarles la actualidad de su campo de acción, así como las necesidades y desafíos que habrán de afrontar en su futuro ejercicio profesional”.

Asimismo, la Dra. Claudia Elena González, destacó que, en el país, las instituciones educativas responsables de la formación de recursos humanos para el cuidado de la enfermería y la nutrición están viviendo momentos de reflexión y de cambios dirigidos hacia aquellos factores que inciden en el proceso educativo.

Para así contribuir a la formación de profesionales críticos, mejor formados académicamente, con una salud mental optima, capaces de ofrecer servicios de calidad, pero, sobre todo solidarios ocupados en revertir las inequidades de su entorno social. “Por eso la prioridad de ver en estos momentos la salud mental como tema de esta vigésima octava semana de la Facultad de Enfermería y Nutrición”:

El representante estudiantil de la FEN, explicó que la salud mental abarca una amplia gama de actividades relacionadas con el componente de bienestar, “la salud mental está relacionada, principalmente con la promoción del bienestar, la prevención de trastornos mentales, tratamiento y rehabilitación de las personas afectadas”.

Reconoció que la juventud es un momento único y formativo, por ello en esta edición se decidió elaborar distintas actividades académicas con enfoques específicos para reforzar conocimiento como para aprender a enfrentar situaciones que pueden poner el riesgo la salud mental y con ello forjarse como profesionales de la salud.