Continuará evaluación a docentes del Colegio de Bachilleres

0
16
views

Docentes y directivos del Colegio de Bachilleres realizaron una nueva evaluación del trabajo que vienen desempeñando en cada uno de los planteles de todo el estado, registrándose una participación de 173 profesores y 44 directivos.

La directora general del Colegio de Bachilleres, Marianela Villanueva Ponce, explicó que las evaluaciones continuarán de manera permanente para medir la calidad académica de la institución.

“Con la evaluación a maestros, se hacer un diagnóstico del trabajo que vienen realizando con sus alumnos, además de que en la misma, los docentes proponen una enseñanza de aprendizaje, que posteriormente se deberá aplicar”, indicó.

Puntualizó que las evaluaciones son para docentes que tienen mínimo dos o tres años de servicio, mientras que la que se hizo para directivos, fue para aquellos que fueron nombrados antes de la Ley del Servicio Profesional Docente.

Villanueva Ponce dijo que con respecto a la evaluación de directores, se califica la gestión realizada, además de que deberán presentar un proyecto de gestión, ponerlo en práctica y recabar evidencias, para lo cual tienen como fecha límite el 14 de diciembre.

“Con estas evaluaciones, los profesores mejores evaluados pueden obtener un incentivo que les permita subir de categoría, reconociendo su esfuerzo y dedicación en la docencia”, destacó la directora general del Cobach.