Decoraciones navideñas y pirotecnia, principales causantes de incidentes: Bomberos

0
27
views

El Comandante del H. Cuerpo de Bomberos, Adolfo Benavente Duque, hace un exhorto a la ciudadanía a coadyuvar en la prevención de accidentes durante la próxima temporada vacacional decembrina, ya que es en esta época donde se registra el mayor número de incidentes en el hogar, así como fuera del mismo.

Destacó el hecho de que todas las autoridades y corporaciones están coordinadas con el objetivo de proteger a la ciudadanía e hizo un llamado a la población para que en estas fiestas decembrinas se lleven a cabo los festejos con tranquilidad y seguridad.

Externó que los principales incidentes en los que participa el H. Cuerpo de Bomberos son los originados por las instalaciones navideñas como árboles,  coronas de adviento, luces navideñas y sobretodo el uso de pirotecnia; aseguró que un grave problema que es importante que la gente conozca es el hecho de que el introducir un anafre a durante los días de bajas temperaturas puede ocasionar la muerte, pues el monóxido de carbono conocido como el “asesino silencioso” es de gran peligro para las personas, por lo que pide a las familias potosinas evitar esta práctica.Dijo que en el caso en que se use calentadores de gas o petróleo, estos deben tener ventilación.

Si se tiene frío es preferible poner capas de periódico entre las cobijas para generar calor y respecto a la pirotecnia recomienda no hacer uso de ella.

Finalmente aseguró que ha disminuido en un 70 por ciento aproximadamente el número de llamadas falsas, pues ha habido mayor conciencia en el uso del 911 para el sistema de bomberos, aunque asegura incrementa durante las vacaciones, temporada en la que los menores se encuentran de vacaciones.