Listo operativo Guadalupano de la DGSPM para ser implementado a partir del domingo

0
23
views
  • Cierres de circulación en calles cercanas a la Basílica de Guadalupe

Con el propósito de salvaguardar la integridad de devotos que acuden a la Basílica de Guadalupe, así como del resto de la población, la Dirección General de Seguridad Pública Municipal –DGSPM-, implementa el “Operativo Guadalupano 2018” en el que tomarán parte 225 oficiales, el cual dará inicio a las 08:00 horas a partir del próximo domingo 09 de diciembre.

Las fuerzas de seguridad municipal se enfocarán a atender la concentración multitudinaria que acude al Santuario de Guadalupe con motivo de las peregrinaciones y las tradicionales mañanitas, acciones en las que se coordinarán con personal de Policía Estatal, Policía Federal, Protección Civil, Comercio, Cruz Roja, Bomberos así como el monitoreo constante a través de las cámaras del Centro de Control, Comando y Comunicaciones Municipal, -C3-.

El operativo diseñado define que agentes de vialidad estarán apostados a lo largo de la Calzada de Guadalupe para indicar a conductores rutas alternas y efectuar cruces seguros en las intersecciones de Pascual M. Hernández, Miguel Barragán, Sevilla y Olmedo, Fernando Rosas, Carlos Díez Gutiérrez e Himno Nacional.

Los días 11 y 12 habrá restricción a la circulación vehicular sobre  Avenida Juárez, desde Carlos Díez Gutiérrez, esto debido a la instalación de comercio en cercanías a la Basílica, por ello, la ruta alterna es la calle de Vallejo hacia Himno Nacional y en el sentido opuesto (de sur a norte), el cierre de circulación será de Himno Nacional, por lo que deberán transitar

sobre la calle 5 de Mayo; por lo tanto quien llegue a este punto desde el Río Españita, no podrá incorporarse a la Calzada de Guadalupe.

Oficiales de Grupos Especiales de la DGSPM, vigilarán las festividades en el Santuario de la Virgen del Desierto, la Virgen del Chorrito, las festividades en el Rastro, en la comunidad de Jassos y las propias en las delegaciones de La Pila, Pozos y Bocas.

Se estima que el dispositivo por esta tradicional fiesta de los mexicanos concluya los primeros minutos del jueves 13, en que se normalizará la circulación vehicular, sin embargo, personal de la Policía Municipal permanecerá en vigilancia, ya que se contempla que los feligreses continúen visitando estos templos.

RECOMENDACIONES GENERALES: atender indicaciones de agentes de vialidad; reforzar medidas de seguridad al salir de sus casas; respetar los cierres marcados con señalética; no obstruir cocheras de viviendas; no portar joyas o artículos que puedan ser atractivos a delincuentes y no descuidar a los menores de edad.