Realizan guardia de honor en memoria de la artista plástica Carmen Esquivel

0
22
views

Este jueves se llevó a cabo una Guardia de Honor en memoria de Carmen Esquivel, con la presencia de autoridades estatales y representantes del sector en San Luis Potosí, como el Secretario de Cultura, Armando Herrera Silva; la Directora del Instituto Potosino de Bellas Artes, Martha Ocaña, entre otras.

Armando Herrera recalcó la importancia del arte y la creación, mencionando a renombrados artistas como Tamayo y Cuevas, y reconoció el homenaje que la Secretaría de Cultura y el Instituto Potosino de Bellas Artes le rinden a Carmen Esquivel, a quien cataloga como Artista Mayor.

Este evento se llevó a cabo en la Galería 3 del Centro de Difusión Cultural “Raúl Gamboa” del IPBA, en donde además estuvieron amistades y familiares de esta pintora.

Carmen Esquivel es una artista que empezó a pintar y demostrar su arte a partir de los 32 años de edad, ligada a la corriente o estilo “Naíf” como “arte ingenuo o inocente”, perteneciendo a la “Generación de la Ruptura en México”, además de vincularse profesionalmente, primero con el Maestro Raúl Gamboa Cantón, quien fue quien le dijo a Carmen Esquivel que por las características de su pinturas, la colocaban en la corriente Naíf, posteriormente con Rufino Tamayo y José Luis Cuevas. Su primera exposición la realizó en el Instituto Potosino de Bellas Artes.