Inspectores de la SCT podrían ser inhabilitados del ejercicio público

0
27
views

El Contralor General del Estado, José Gabriel Rosillo Iglesias, informó que inspectores de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), fueron separados inmediatamente del cargo y su actuar podría ameritar la inhabilitación del ejercicio público.

El funcionario manifestó que se solicitó información a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes para una pronta identificación de los servidores públicos participantes, por lo que serán castigados de acuerdo al marco legal vigente en la materia.

Rosillo Iglesias indicó que de acuerdo a lo que se observa en el video, se estaría configurando un abuso de funciones, lo cual es una falta grave que amerita una sanción de separación definitiva del cargo y posiblemente la inhabilitación de los servidores públicos.

Sobre el número de funcionarios involucrados, indicó que en las imágenes puede observarse a por lo menos 5 personas que participaron en diferentes actuaciones, por lo que se tendrá que individualizar la sanción para cada uno de ellos.

Señaló que a pesar de que la investigación tiene que documentarse resulta evidente que estos inspectores cometieron un abuso en contra del automovilista y el video que ha circulado en diferentes medios de comunicación sirve como una prueba fundamental para deslindar responsabilidades.