Capacita la CEDH a más de mil elementos de la 12 Zona Militar

0
36
views

La Comisión Estatal de Derechos Humanos de San Luis Potosí realizó la entrega de más de mil constancias de conclusión de una capacitación en materia de derechos humanos a elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, jurisdiccionados a la 12ª. Zona Militar (Cuartel General, 36 y 40 Batallón de Infantería, Hospital Militar y 8º. Cuerpo de Caballería de Defensas Rurales).

Dicha ceremonia protocolaria se llevó a cabo este miércoles 26 de diciembre, en el patio central del 40 B.I., estuvo presidida por el Lic. Jorge Andrés López Espinosa, Presidente de la CEDH, así como por el General de Brigada, D.E.M. Juan Francisco Salas Ávila, Comandante de la 12ª. Zona Militar.

Dentro del curso que recibieron las y los elementos militares se impartieron temas como:
Prevención y erradicación de la tortura.
Justicia y derechos humanos.
Dignidad.
Uso proporcional de la fuerza.
Derechos y obligaciones de los servidores públicos.
Detención, flagrancia y cadena de custodia.

Durante su intervención el Lic. Jorge Andrés López Espinosa manifestó su intención como Presidente del Organismo Autónomo, de permanecer cercano a las y los elementos militares para proporcionar herramientas y evitar se transgredan los derechos humanos de los ciudadanos y trabajar por lograr una cultura de paz en el país y sobre todo en San Luis Potosí.

Por su parte el General Salas Ávila, agradeció a la CEDH las facilidades prestadas para llevar a cabo esta capacitación y reiteró el compromiso de las Fuerzas Armadas de siempre conducirse con estricta observancia, apego y respeto a los derechos humanos