Colocan 6 centros de acopio de pinos navideños

0
24
views
  • Luego de formar parte de la decoración navideña el árbol pasa a ser composta para abonar la tierra.

El Gobierno municipal a través del área de Parques y Jardines pone a disposición de la ciudadanía 6 centros de acopio de pinos naturales que luego de que formaron parte de la decoración navideña, son aprovechados para convertirlos en sustrato para la tierra en los viveros municipales y en las zonas arboladas de la ciudad.

El coordinador de la dependencia Jaime Alonso Muñiz, expuso que los espacios fueron habilitados para concentrar los árboles y evitar que sean apilados en las calles porque los camiones recolectores de basura no los recogen, “invitamos a la población a que los deposite en los centros de acopio en los el servicio municipal estará retirándolos durante todo el día para evitar actos de vandalismo prendiéndoles fuego”.

Refirió que las ubicaciones son la Calzada de Guadalupe a un costado del Centro de las Artes; el estacionamiento del área de juegos infantiles del parque Morales; el estacionamiento del Mercado San Luis 400 sobre la avenida Luis Donaldo Colosio;

en Ricardo B. Anaya esquina con la calle Rosalio Sánchez Niño; en Fray Diego de la Magdalena esquina con Vasco de Quiroga y en el vivero municipal del camino a la presa San José que reemplaza al de los Filtros porque ya no es funcional con la llegada de una tienda de conveniencia.

“Exhortamos a los usuarios a no dejar basura domiciliaria en esos lugares, particularmente en el mercado San Luis cuatrocientos en donde generalmente sucede, solo es para recolectar los pinos naturales”, enfatizó el funcionario.

Acerca del aprovechamiento de los árboles, Jaime Alonso Muñiz explicó que los arbustos se transforman en composta a través del proceso de trituración que consiste en retirar las ramas secas para luego ser pulverizadas en una máquina, “ese material sirve para abonar la tierra y aprovecharlo como nutriente para las plantas”, concluyó