El 3 de enero vence el plazo para que el Congreso apruebe presupuesto de Egresos del Estado

0
31
views

La Diputación Permanente, aprobó por unanimidad convocar al pleno de la LXII Legislatura, a la apertura del primer periodo extraordinario de sesiones el próximo domingo 30 de diciembre a partir de las 10:30 horas.

La presidenta de la Diputación Permanente, diputada Sonia Mendoza Díaz aclaró que únicamente se está citando a la apertura del periodo, sin que ello signifique que se lleve a cabo la sesión correspondiente.

“Las comisiones están trabajando para tener listos los dictámenes de las Leyes de Ingresos de 58 ayuntamientos, la Ley de Ingresos y Presupuesto de Egresos del Poder Ejecutivo y si terminan antes de las 9 de la mañana de este viernes 28 de diciembre, podrían discutirse y someterse a votación el domingo”.

Sin embargo, “no queremos apresuramientos y esperaremos a que estén listos los dictámenes, ya que tenemos un plazo legal hasta el 3 de enero de 2019 para las aprobaciones correspondientes, pero si todo está listos antes, sesionaremos y lo votaremos”.

Los integrantes de la Diputación Permanente aprobaron por unanimidad la apertura del Periodo Extraordinario, donde además de lo ya señalado, se aprobarán reformas a la Ley de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia y desechar por improcedentes reformas planteadas a la Constitución Política del Estado.

La legisladora señaló que mantiene una comunicación constante con los presidentes de las comisiones de Hacienda del Estado diputado Ricardo Villarreal Loo, Primera de Hacienda y Desarrollo Municipal diputada Patricia Silva Celis y Segunda de Hacienda y Desarrollo Municipal diputado Eugenio Govea Arcos, para conocer los avances de los temas que revisan.

“Me han informado que estamos en condiciones de votar las Leyes de Ingresos de los 58 ayuntamientos el domingo, pero tal vez no alcancemos a hacer lo propio con el Presupuesto del Estado, por eso decidimos solamente aperturar el periodo extraordinario sin la garantía de que ese día se lleve a cabo la sesión”, añadió.

La legisladora consideró que se debe trabajar en el Presupuesto del Estado sobre temas relevantes como atención a las mujeres, derechos humanos, seguridad, educación y grupos vulnerables.