Preocupa a diputado desaparición de recursos del ramo 23 de la federación

0
26
views

El coordinador de la fracción parlamentaria del Partido Revolucionario Institucional (PRI), en la LXII Legislatura, diputado Héctor Mauricio Ramírez Konishi, manifestó que “existe una gran preocupación” por la decisión que tomó el Gobierno Federal para desparecer en el ejercicio fiscal 2019, el programa del Ramo 23, el cual, tenía como uno de sus objetivos otorgar recursos a Entidades Federativas y Municipios a través de fondos específicos de la federación.

“Ahora confiamos en que el Gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras López, realice las gestiones correspondientes para suplir esos recursos y así poder cumplir con las obras y proyectos que ya se tenían comprometidos para mejorar y ampliar la infraestructura que se tenía proyectada para el año 2019”, puntualizó.

En estos rubros se tenían proyectadas algunas obras para mejorar la movilidad urbana en la zona metropolitana de San Luis Potosí, así como la de algunas carreteras y caminos en el interior del estado, los cuales, son determinantes para seguir con el desarrollo económico de la entidad.

Indicó que San Luis Potosí en su zona metropolitana requiere con urgencia que se concreten los proyectos para mejorar la infraestructura urbana y, así cumplir con las exigencias que demanda el crecimiento industrial y urbano de la ciudad.

El diputado Mauricio Ramírez Konishi indicó que ahora lo que se requiere es analizar a fondo los nuevos programas que va a implementar el Gobierno Federal y las nuevas reglas de operación, con el fin, de saber de dónde se pueden obtener los recursos que se requieren para continuar con la modernización y crecimiento de San Luis Potosí.

“Sabemos que el Gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras ya realiza las gestiones necesarias y hace los ajustes más convenientes para suplir los recursos que serán ajustados para la entidad con la desaparición del Ramo 23”, finalizó.