Revisarán a detalle leyes de ingresos y presupuesto de egresos del Estado: Martín Juárez

0
41
views

Los diputados conocerán a detalle la Ley de Ingresos y Presupuesto de Egresos 2019 para estar en condiciones de emitir un voto razonado, por ello la reunión con el secretario de Finanzas José Luis Ugalde fue muy productiva y en las próximas horas se tendrá la información adicional que se solicitó, dijo el diputado Martín Juárez Córdova.

Señaló que la aportación del secretario de Finanzas abonó al análisis y estudio que se realiza en la Comisión de Hacienda del Estado sobre los ajustes que se harán a la propuesta original, derivados del presupuesto federal que se aprobó en la Cámara de Diputados y que definitivamente tiene un impacto en el ámbito local.

El legislador Juárez Córdova señaló que afortunadamente en algunos rubros que se tenían proyectados llegarán más recursos pero hay otros donde no se alcanza lo que se pretendía, “hay que hacer ajustes y compensaciones para no tener problemas, es lo que estamos revisando en estos momentos”.

Aseguró que las partidas para el campo y el sector educativo son rubros de suma importancia que se deben revisar ya que se integran de diversos fondos, revisar si se deben generar ajustes para no tener problemas, “estamos atendiendo todos los rubros, se hacen análisis, se consulta con los expertos, es un trabajo de mucha responsabilidad”.

“Los funcionarios se llevaron mucha tarea, necesitamos información a detalle más que en términos generales, tenemos que conocer a dónde se destinará cada peso, sabemos que hay un techo financiero y debemos ajustar todas las decisiones a esa realidad y es importante tener la información suficiente”, abundó el diputado Juárez Córdova.

Puntualizó que “hay muchos conceptos que se manejan en general, pero nosotros queremos verlos en lo particular, los anexos, conocer a detalle y saber de qué se trata, para estar en condiciones de emitir una opinión y un voto razonado”.