Con tesón e inteligencia afrontaremos reducción de participaciones federales: XNP

0
47
views

Ante la reducción de las participaciones federales a los ayuntamientos que pondrían en riesgo la capacidad de funcionamiento de los organismos, el presidente municipal Xavier Nava Palacios, puntualizó que habrá que esperar para conocer la disposición real de los ajustes que su gobierno tendrá que afrontar con tesón e inteligencia, para sacar adelante los grandes compromisos que se tienen con la población.

“Vamos a tener que pelearle muy duro, viene una nueva forma de presupuestar, haremos un gran esfuerzo para generar ingresos propios siendo muy eficientes en el cobro de distintos temas”, enfatizó el edil.

La desaparición del Ramos 23, aseveró que afectará de manera significativa a las entidades porque a través de esa partida presupuestal, San Luis Potosí se había beneficiado con proyectos como el colector pluvial del Río Santiago y la presa La Cantera.

Queda claro, agregó el alcalde, “que debemos ser muy eficientes en la generación de ingresos propios, será una nueva forma de entendernos” y refirió que una de las acciones que fueron implementadas con ese propósito, fue la activación de 100 terminales bancarias para que la Policía vial realice el cobro de infracciones de manera rápida y oportuna.

“Tenemos que ser mucho más creativos porque si no, nos va a alcanzar”, añadió que la administración va también por los adeudos que se tienen con el Interapas y que se llevarán a cabo muchos otros esquemas de trabajo.

Xavier Nava Palacios dijo sentirse confiado de las gestiones que se realizan desde el Gobierno del estado y el Poder Legislativo, como la que fue anunciada por algunos diputados de San Luis Potosí que dijeron que se habían logrado 2 mil 500 millones de pesos, “con ello se podrán realizar distintos proyectos y ojalá que alcance para que estas obras de infraestructura beneficien a la zona metropolitana”.

Aseguró que su administración estará atenta a las necesidades de la ciudad y que se gastará en lo que realmente se tiene que gastar con prioridades, “estamos trabajando con limpieza y honradez para obtener el máximo provecho de las fuentes de recaudación municipales”.