DIF Capitalino realiza festejo navideño a internas y sus hijos en el penal de La Pila

0
50
views
  • Establece el compromiso de brindar toda la gama de servicios y asistencia a las personas privadas de su libertad

La presidenta del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF), Nancy Puente Orozco encabezó una serie de actividades que incluyeron pláticas motivacionales y festejos navideños y de fin de año en el área femenil del Centro Estatal de Reinserción Social (Cereso) de La Pila, donde además se estableció el compromiso de llevar los servicios y asistencia municipales a todas las personas privadas de su libertad (PPL) que ahí se encuentran.

Inicialmente la trabajadora social del DIF Municipal, Lidia Angélica Olguín Báez brindó a las 57 internas presentes la plática “El Valor de ser Mujer”, donde abordaron y realizaron ejercicios relacionados con la Resiliencia.

Al respecto, la presidenta del DIF Municipal, Nancy Puente Orozco destacó que el ejercicio ayuda a elevar la autoestima, a respetarse, valorarse, fortalecerse y sobre todo a reconocer la capacidad y la importancia de ser mujer.

“Somos muy afortunadas porque somos co creadoras, sabemos ser mamás y mucho de nuestra sociedad se basa en la mujer y en su fortaleza, entonces es compartir con ustedes y reforzar la importancia para revalorizar, para estar conscientes, para volver a entender ideas del por qué somos importantes y lo afortunadas que somos, gracias y ojalá que podamos hacer muchas cosas en conjunto”, les expresó.

En ese sentido, la directora del DIF Municipal, Adriana Urbina Aguilar les dijo a las mujeres privadas de su libertad que como organismo, como personas y como funcionarios extendían la mano para apoyarlas en su proceso de reclusión.

“Nos gustaría que a partir de ahora podamos hacer un proyecto de trabajo conjunto, venimos a ofrecerles también los servicios que este DIF Municipal tiene para toda la población y queremos también ofrecérselos, donde la atención psicológica, médica también estaría a la disponibilidad de todas las personas, ojalá sea el inicio de un trabajo conjunto, de un caminar de la mano, que sepan que cuentan con todo nuestro apoyo, cualquier situación que se requiera con toda confianza en el DIF estamos a sus órdenes y nos gustaría que podamos hacer muchas cosas conjuntamente”, expuso.

A nombre de las autoridades penitenciarias, la jefa de Recursos Humanos del Cereso, Martha Montante Rico agradeció al DIF Municipal, “estos eventos son para el crecimiento personal de cada una de nosotras como mujeres, agradecemos muchísimo al DIF por su compromiso de compartir con las personas, gracias por su esfuerzo, por su dedicación y sean bienvenidos”, dijo.

La presidenta del DIF Municipal, Nancy Puente Orozco y la coordinadora del Voluntariado, Maritza Jenith Vázquez Pérez, entregaron ropa y juguetes a Emma y a Edison Jair, hijos de dos de las internas. Además entregaron bolos y rompieron piñata.

🔹🔷