Comisión del Agua estará atenta para evitar corruptelas en el Interapas

0
42
views
  • Se vigilará no repetir irregularidades como las solapadas por la pasada administración

La Comisión edilicia de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento se mantiene atenta a las acciones realizadas para rescatar al INTERAPAS, por lo que reafirmó el apoyo a las medidas implementadas a fin de evitar las corruptelas que imperaban en este Organismo a fin de lograr una mayor eficiencia y así garantizar este servicio básico a la población.

El regidor presidente de dicha Comisión, Jaime Uriel Waldo Luna, destacó las gestiones realizadas por el propio Alcalde, Xavier Nava Palacios con desarrolladores, quienes pagaron más de 7 millones de pesos por adeudos que arrastraban con la dependencia en cuestión.

De igual manera, dijo que se suma a las mesas de diálogo y de negociación a fin de que deudores con el INTERAPAS, “hagan conciencia de la crisis por la que atraviesa y por lo tanto, se pongan al corriente para obtener recursos frescos, mismos que serán reinvertidos en el mejoramiento de los servicios que se otorgan”.

Coincidió en que la recuperación de la millonaria cartera vencida se aplicará para todos los deudores sin excepción alguna, no obstante, invitó a quienes precisamente arrastran alguna morosidad, acercarse para pagar y de esta manera coadyuvar con este Organismo.

A la par, dijo que quienes integran la Comisión de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento están al pendiente de la reestructuración que la actual Junta de Gobierno y Dirección aplica al interior del INTERAPAS para no repetir irregularidades como las que se solaparon por la anterior administración municipal.

De ahí, que Jaime Waldo Luna insistió en la importancia de lograr ahorros en el gasto de combustible por parte del Organismo, en la plantilla laboral, así como en otras áreas para que se destinen más recursos a la operatividad. Adicional a ello, se apoyará igualmente al Presidente Municipal en la gestión de recursos extraordinarios para que se reinviertan en la modernización de este servicio.