Pide Gobierno del Estado denunciar venta ilícita de combustible

0
53
views


Para evitar situaciones que pongan en riesgo el patrimonio y la salud de los potosinos, el Gobierno del Estado de San Luis Potosí exhorta a la población a denunciar cualquier intento de venta clandestina de gasolina y diésel, para así evitar cualquier incidente.

A la vez, se solicita a la sociedad en general, que, si es testigo del robo de combustibles, se reporte de inmediato al 911, para poder actuar en consecuencia, ya que un mal manejo de cualquier hidrocarburo, puede provocar explosiones o incendios.

La administración estatal trabaja en coordinación con Petróleos Mexicanos (Pemex), por lo que se pone a disposición de la ciudadanía la línea gratuita 01 800 228 96 60, para realizar denuncias anónimas de este tipo de actos, que resultan peligrosos para la comunidad y el medio ambiente.

Comprar, vender o almacenar combustible, sin las medidas de seguridad adecuadas, representa un delito que, de acuerdo a la legislación Federal, se castiga con una pena de hasta 25 años de prisión.

El Gobierno de San Luis Potosí trabaja de manera interinstitucional para combatir la comercialización ilícita de productos petrolíferos, que afecta a la comunidad y a las finanzas nacionales.