Renovarán 257 mesas directivas de Juntas de Mejoras y comités de obra

0
49
views
  • Juntas de mejoras aumentan la participación ciudadana en la toma de decisiones en San Luis Potosí

El director de Desarrollo Social Claudio Victor Ferrer Marín informó que Las Juntas de Mejoras son organismos con personalidad jurídica que funcionan para el beneficio de la comunidad; fortaleciendo la identidad cívica.

Señaló que en las próximas semanas se estará publicando la convocatoria para la renovación de las juntas de mejora para especificar fecha hora y lugar en las que deberán celebrarse las asambleas, de acuerdo con cada una de las colonias de la capital.

La convocatoria para las juntas de mejoras lo cual se renovaran alrededor de 257 mesas directivas, de ello emana la participación comunitaria municipal que es la organización legítima y sensata de las personas que habitan en las diferentes colonias del municipio, con el propósito de formular las propuestas que satisfagan sus necesidades; concretar beneficios y valores comunes e influir en la toma de decisiones del ayuntamiento.

Resaltó que se establecen claramente los tiempos para la conformación de dichas Juntas de Mejoras, las cuales de acuerdo al reglamento durará abierta 30 días cómo así lo marca una vez publicada en cada Colonia en específico, dando 15 días de registro a cada Colonia pero las asambleas no se llevarán a cabo el mismo día para todas, eso quiere decir que cada Colonia deberá estar atenta a la celebración de su asamblea.

Comentó que dentro de las principales funciones de las Juntas vecinales de mejoras que comúnmente desempeñan se encuentran: Conocer los problemas y necesidades de los vecinos en materia de servicios públicos y plantearlas a la autoridad municipal; plantear al presidente municipal las medidas para mejorar dicha prestación; informar a la administración municipal de problemas administrativos y de servicios que no hayan sido resueltos; conocer oportunamente los programas de obras y servicios del ayuntamiento y proponer adiciones y modificaciones a los mismos.

Además, deberán coadyuvar con información, reporte de ilícitos y propuestas para mejorar el servicio de seguridad pública, y con las funciones de control y vigilancia. La comunidad mediante las juntas vecinales de mejoras propone y gestiona ante el Consejo Municipal de Desarrollo Social las obras y acciones que la comunidad considere de carácter prioritario.