Casi 20 mil personas han disfrutado de la Pista de Hielo estas vacaciones

0
47
views
  • Se han recolectado casi 4 toneladas de alimentos y artículos para el DIF municipal

La pista de hielo que el Gobierno municipal instaló en la Plaza de Los Fundadores ha sido diversión para más de 19 mil 800 patinadores de todas las edades y permanecerá abierta hasta el 8 de enero.

La pista de hielo y el tobogán se han convertido en una de las principales atracciones para las familias potosinas y para los turistas de la capital en la temporada decembrina, así lo dijo el subdirector de Deporte municipal, Juan Alfonso Padilla Esquivel, que añadió que los fines de semana se ha tenido presencia de turismo extranjero sobre todo norteamericano y europeo.

El funcionario precisó que la aportación para tener acceso a la pista equivale a un alimento, un artículo de higiene personal o una prenda invernal, en apoyo a la población vulnerable que atiende el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (SDIF), “se han recolectado casi cuatro toneladas entre alimentos no perecederos y artículos diversos y esperamos en esta última semana duplicar el número de usuarios y por consiguiente de víveres”, afirmó Padilla Esquivel.

Precisó que los donativos consisten en una bolsa de frijol, arroz, lenteja, azúcar, alimentos enlatados, pañales para bebé o para adulto, prendas de abrigo y cobertores.

Afortunadamente, dijo que la pista y el tobogán se han desarrollado de una forma positiva sin incidentes graves, con la presencia de elementos de Protección civil municipal y una ambulancia para atender cualquier emergencia durante las 12 horas que permanece abierto.

“Hay veinticinco personas en cada turno que atienden de manera personal a los usuarios dentro y fuera de la pista de hielo y del tobogán, eso les da confianza a los usuarios para que puedan divertirse”.

Para finalizar mencionó el subdirector de Deporte municipal que el horario es de lunes a domingo de las 10 de la mañana a las 10 de la noche.