Cerca de 3 mil 400 víctimas son atendidas en Centro de Justicia para Mujeres

0
24
views

El Centro de Justicia para las Mujeres (CJM), dio a conocer que se atendieron a más de 3 mil 400 usuarias en este 2018, quienes acudieron para resolver alguna situación de violencia, aseguró su coordinadora general, Julieta Méndez Salas.

En este sentido, indicó que actualmente las mujeres que viven violencia de género, ya tienen posibilidades de recibir hasta 7 servicios diferentes en las oficinas del CJM, entre los que destaca atención psicológica, asesoría jurídica en materia familiar y penal, ludoteca infantil, empoderamiento social y económico, albergue temporal; aunado a que se encuentra adscrita una Ministerio Público, tres abogadas de la Defensoría Pública y una abogada de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, todo esto, con la finalidad de brindarles una atención Integral.

Asimismo, informó que a través del trabajo que hicieron psicólogas, trabajadoras sociales y abogadas se logró contribuir a garantizar la integridad de por lo menos 650 mujeres, a quienes durante el proceso de atención se identificó vivían violencia de alto riesgo.

La titular del CJM, detalló que, en ese mismo periodo, el CJM ha dado el seguimiento a 756 casos para dar respuesta a la necesidad de empoderamiento de mujeres que atraviesan por distintas circunstancias, entre las que destacan empleo y educación.

Además del total de usuarias atendidas, dos mil 95 casos se asesoraron para presentar la correspondiente denuncia ante la Ministerio Público adscrita al CJM de San Luis Potosí, siendo el tipo de delito más concurrentes, la violencia familiar, seguido de las amenazas, el abuso sexual, lesiones y violación.

Para finalizar, Julieta Méndez Salas destacó que con estos resultados se concluye un año que contribuye en el diseño e implementación de medidas y estrategias eficaces que velen por el respeto a la vida, la integridad, el acceso a la justicia y el empoderamiento de las mujeres potosinas.