Cinco mil luminarias nuevas en la presente administración municipal

0
48
views

El cierre de este año y el inicio del próximo, marcó la complejidad de la actual  administración municipal que no trabajó en un presupuesto propio y tampoco se tuvo el control del gasto en todo el periodo, “pero en los tres meses avanzamos estableciendo una buena administración que se convertirá en sólidas palancas de apoyo que nos llevarán a hacer muchas cosas buenas para el municipio”.

Así lo afirmó el alcalde Xavier Nava Palacios, que agregó que los primeros meses de trabajo se dedicaron a reestructurar toda la administración.

Todas las áreas municipales recalcó que estarán muy cercanas a la gente, especialmente en el tema de los servicios públicos municipales que inició de inmediato con la instalación de 5 mil luminarias nuevas y se invirtieron poco más de 70 millones de pesos en bacheo y obra pública.

Dijo que pese al desastre económico que encontraron en el Municipio, se pudo  rescatar dinero del Fondo para el Fortalecimiento de la Seguridad (FORTASEG) y de otros espacios, “recursos que manejados con honradez y con otra visión de servicio que dará lugar a resultados importantes”.

.

Xavier Nava Palacios mencionó que parte de estos recursos se han dirigido a los espacios deportivos y centros comunitarios, para detonar la práctica del deporte como nunca antes se había hecho y que a la fecha hay 130 activadores comunitarios que trabajan todos los días.

.

En el tema de las Juntas de Mejoras, expuso que ya se hicieron las convocatorias para su integración, con lo que se busca reorganizar la ciudad con la participación de los diferentes actores que la habitan y construir un nuevo San Luis.

“Le apostamos a invertir en la seguridad porque es la demanda más importante de la ciudadanía y en servicios públicos como alumbrado y bacheo de calles”, pidió a la población confiar en el mejoramiento de los programas y acciones que la municipalidad realizará durante todo el periodo de la gestión.