Ley de ingresos y presupuesto de egresos del Ejecutivo, hasta el 3 de enero

0
55
views

El pleno de la LXII Legislatura abrió este domingo 30 de diciembre el primer periodo extraordinario de sesiones, el cual, durará el tiempo necesario para tratar seis dictámenes que fueron turnados para su análisis y posible aprobación.

La presidenta de la Directiva del Congreso del Estado, diputada Sonia Mendoza Díaz, informó que entre los dictámenes que se van a tratar durante este periodo extraordinario, se encuentra la Ley de Ingresos y Presupuesto de Egresos del Gobierno del Estado y las Leyes de Ingresos de los 58 municipios de la entidad para el ejercicio fiscal 2019.

Puntualizó “estamos a tiempo para convocar a los legisladores para el próximo jueves (03 de enero de 2019) para reanudar el periodo extraordinario, la hora será dependiendo del horario en qué nos entreguen los dictámenes de la Ley de Ingresos y el Presupuesto de Egresos del Gobierno del Estado para el 2019 y las Leyes de Ingresos de los 58 municipios”.

“Estos dictámenes son analizados responsablemente en las Comisiones de Hacienda del Estado y Primera y Segunda de Hacienda y Desarrollo Municipal, por lo tanto, estamos en posibilidades de que salga y sea notificado en tiempo y forma al pleno para su análisis y aprobación”, sostuvo la legisladora.

A la apertura de la sesión extraordinaria, acudió el Secretario General de Gobierno del Estado, Alejandro Leal Tovias, en representación del Gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras López, y en representación del Supremo Tribunal de Justicia del Estado (STJE), el licenciado Homero Salazar Cardoza.

Los dictámenes que serán puestos a consideración del pleno de la LXII Legislatura, son: Dictamen con proyecto de Decreto que reforma diversos artículos de la Ley de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia en el Estado de San Luis Potosí; Dictámenes con proyecto de Decreto que establece las Leyes de Ingresos de los 58 municipios de la entidad para el ejercicio fiscal 2019; Dictámenes con proyecto de Decreto que establece la Ley de Ingresos y Presupuesto de Egresos del Gobierno del Estado para el ejercicio fiscal 2019.

Además, se pondrá a consideración del pleno, el dictamen con proyecto de resolución para desechar por improcedente una iniciativa que proponía reformar el artículo 8 en su párrafo tercero de la Constitución Política de San Luis Potosí; y el dictamen con proyecto de Resolución que desecha por improcedente la iniciativa que instaba a adicionar párrafo al artículo 8 de la Constitución Política de San Luis Potosí.

Agotados los asuntos, se convocó a reanudar el periodo extraordinario para el próximo jueves tres de enero de 2019 (la hora dependerá del momento en que se cumplan las 48 horas posteriores a que se notifique la gaceta parlamentaria).

Previó a la sesión extraordinaria, se realizó la sesión de la Diputación Permanente, en donde se convocó nuevamente a sesión el próximo jueves tres de enero de 2019 a las 10:00 horas, en el salón de pleno “Ponciano Arriaga Leija”.