Recibe Casa Cuna Margarita Maza de Juáez ropa, dulces y víveres

0
45
views
  • “Casa cuna” ayuda a niños en situacion de abandono, prinicpalemnte entre los 0 a 6 años.

El director de Desarrollo Social Claudio Victor Ferrer Marín informó que se efectuó una visita a la casa cuna Margarita Maza de Juárez, dirigida por María Elena Gámez.

La casa cuna tiene más de 30 años abriendo atendiendo a niños y niñas de 0 a 6 años de edad en condición de abandono, o que sus padres se encuentren incapacitados legalmente, o bien que su custodia no esté definida por la autoridad competente derivado de algún litigio de índole familiar.

Actualmente esta casa cuna cuenta con 29 niños bajo su cuidado, en su mayoría son lactantes, en tanto que 9 niños están en edad preescolar y se encuentran becados en diferentes jardines de niños tanto públicos como privados.

Resaltó que esta estancia en esta casa hogar, los niños y niñas que se encuentren legalmente liberados pueden ser sujetos a adopción por parte del área respectiva del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia DIF.

En caso contrario a lo anterior, al cumplir con 6 años de edad, los niños pasan a formar parte de la casa de asistencia Rafael Nieto, en tanto que las niñas harán lo propio en la casa de asistencia Rosario Castellanos.

Ferrer Marín en compañía de los Subdirectores de Programas Sociales y de Atención a Grupos Vulnerables, acudieron a las instalaciones de dicha casa hogar a entregar un donativo en especie consistente en más de 100 prendas de vestir en excelentes condiciones, así como frituras y confites de temporada para los pequeños.

Al tiempo de lo anterior, se realizó una visita de reconocimiento por las aulas, los salones de estimulación temprana, ludoteca, gimnasio, salón de actos, dormitorios, cuneros, baños, cocina, áreas de lavado y de atención psicológica.