Gobierno municipal celebrará el Día de Reyes con Rosca Monumental

0
52
views
  • La celebración se llevará a cabo el viernes 4 de enero a partir de las 5 de la tarde.

Este viernes 4 de enero el Gobierno Municipal, a través de la Dirección de Turismo invita a las familias potosinas y visitantes en la ciudad, a celebrar la tradición del Día de Reyes con la degustación de 150 metros de sabor y color de la “gran rosca” en la Plaza de Armas a partir de las 5 de la tarde.

Yara Nagore Rojas, directora de la dependencia municipal, a nombre del alcalde Xavier Nava Palacios y trabajadores municipales lanzó el exhorto a la ciudadanía para que forme parte de la gran celebración, “es una de las tradiciones más arraigadas en la cultura mexicana y en los países de habla hispana y queremos contribuir para su preservación con todas las familias de San Luis Potosí”.

Para tal fin, la funcionaria mencionó que fue con la colaboración de los asociados de la Cámara Nacional de la Industria Panificadora (CANAINPA) que se logró producir el pan artesanal de esas dimensiones, “es un trabajo compartido entre sociedad y gobierno para ofrecerle a la sociedad un motivo de unión y de esparcimiento familiar y comunitario” y añadió que fueron 13 las panaderías participantes.

Previo a la partida de la rosca se presentará el show del payaso Zampabollos para divertir a chicos y grandes para más tarde continuar con el espectáculo de marionetas de Azanza, “será alrededor de las siete de la tarde que el alcalde Xavier Nava Palacios partirá la rosca para disfrutar de las amenidades con todos los asistentes”, afirmó Nagore Rojas.

De esta manera, el Gobierno municipal espera reunir a cientos de espectadores para concluir las celebraciones decembrinas de Navidad y Año nuevo.