Logra gobierno municipal 20 por ciento de ahorro en contratación de seguros de vida para trabajadores

0
25
views
  • Más de cinco mil empleados del Gobierno Municipal fueron asegurados igualitariamente, sin distinción de niveles.
  • 590 unidades contarán con seguro vehicular, tras obtenerse un 25% de ahorro en contratación con aseguradora.

El Oficial Mayor del Gobierno Municipal Óscar Valle Portilla dio a conocer que el Ayuntamiento de la capital; en 2019 logró un 20 % de ahorro en la contratación de seguros de vida en relación con el ejercicio 2018, tras haber resultado ganadora la empresa “Seguros Atlas S.A” quien participó en concurso de licitación pública el pasado mes de Diciembre.

Valle Portilla señaló que más de cinco mil empleados están asegurados desde el primero de Enero del 2019 de manera igualitaria y sin importar el puesto que desempeñen.

El Oficial Mayor declaró que anteriormente, no se realizaban los procesos de licitación ya que por el tipo de contratación y servicios que realizan pueden adjudicarse directamente, sin embargo, el compromiso de esta administración es hacer las contrataciones de forma transparente.

Informó así, que el procedimiento fue satisfactorio y concluyó el 31 de Diciembre, en el cual para la prestación de servicios de seguro de vida participaron 3 empresas a nivel nacional.

Respecto a la renovación de los seguros para la flotilla vehicular, Valle Portilla hizo mención que el Gobierno Municipal logró mantener un ahorro del 25% que se obtuvo en el último trimestre del 2018, con la empresa “Seguros El Potosí”, que concurso en licitación estatal junto a otras dos aseguradoras.

Detalló que la aseguradora ofrece la póliza administrable, lo que implica que automóviles que se integren a funciones se sumarán al beneficio del seguro, e hizo mención que anteriormente toda la flotilla era aseguradora sin importar que fueran coches en reparación o en descompostura total.