Más de 163 kilos de pirotecnia fueron asegurados durante operativos por fin de año

0
40
views

Los directores de Seguridad Pública Municipal, Comercio Protección Civil y Ecología, informaron los resultados obtenidos en los diferentes operativos realizados durante las fiestas decembrinas.

El Director de Protección Civil, Adrián Álvarez Botello comentó que se logró asegurar un total de 163 kilogramos de material pirotécnico, el cual está depositado en un polvorín autorizado y vigilado por la SEDENA y que será destruido en los próximos días.

La cifra de puestos autorizados por el Ayuntamiento de la capital se redujo a 70, con relación al año 2017, quedando en 782 con personal capacitado en su totalidad por la Dirección de Protección Civil Municipal.

Por su parte el Director de Seguridad Pública Municipal, Edgar Jiménez Arcadia comentó que en coordinación con el H. Cuerpo de Bomberos Metropolitanos atendieron 50 reportes de incendio, entre connatos y flamazos menores. Los lugares que más sufrieron siniestros fueron los lotes baldíos, por la combustión de basura y ramas secas.

Resaltó que el único puesto de pirotecnia siniestrado fue el ubicado en Avenida Muñoz y avenida Hernán Cortés, a la entrada del fraccionamiento Jacarandas y que se realizaron las detenciones de 46 personas a fiscalía por consumo de alcohol, enervante, escandalizar en vía pública, se reportaron 131 accidentes viales, 319 violencias familiares y 54 vehículos recuperados

El director de Ecología, Israel Esparza Rodríguez comentó que de acuerdo a los operativos que se llevaron a cabo realizaron actividades en vías públicas como limpieza general en la mayoría de las calles de la capital, retiraron basura excedente, hicieron saneamiento de papeleras y retiraron bolsas de basuras colocadas afuera de las mismas y en camellones de la ciudad.

Destacó que durante los operativos realizados en las fechas decembrinas desde el 24 de Diciembre hasta el de 1º de Enero se recolectó aproximadamente 382.46 toneladas de basura.

Por su parte el director de comercio, Gabriel Andrade Córdova recalcó que en coordinación con Protección Civil y la Dirección General de Seguridad Pública Municipal realizaron inspecciones de venta de pirotecnia en los comercios que tenían los permisos necesarios para realizar esta actividad, con la finalidad de verificar que contaran con los requisitos necesarios para comercializar el producto.

Subrayó que se realizaron operativos a giros nocturnos, donde se visitaron de 8 a 10 establecimientos, entre bares, Discotecas y Restaurantes para verificar se tuviera la licencia de funcionamiento, respeten el giro comercial, que no violen el horario establecido por la autoridad y que no existan menores de edad dentro del establecimiento.

El resultado de dicha revisión fue la emisión de 10 actas administrativas y la clausura de 9 establecimientos por diversos motivos de los antes mencionados; durante el día 31 de diciembre se levantaron 7 Actas por violar el horario establecido por la autoridad.