Continúan planes de funcionamiento del Rastro de Peñasco

0
45
views
  • No se descarta la renta, venta u operación propia para dar inicio de funcionamiento.


El Director de Servicios Municipales, Gonzalo Benavente González resaltó que está en planes un posible cambio en el centro de matanza del Rastro de Peñasco, conocido como TIF, el cuál podría consistir en la renta de este, mudanza del Rastro al de Vía Anaya, concesionarlo o en caso extremo venderlo, así mismo remarcó que será el Alcalde Capitalino quien al final lo decida.

De la misma manera informó que se está proyectando un periodo de pruebas para habilitar las instalaciones y así definir la alternativa que más le convenga al Municipio.

“Podría costar un aproximado de un millón de pesos para comenzar las indagatorias del Rastro Peñasco”, puntualizó.

El Director, asimismo comentó que en estos momentos se continúa la cotización de distintos rubros que giran en torno al robo que ocurrió en el mes de octubre en el rastro de peñasco.

Gonzalo Benavente, informó que no se tiene una fecha establecida para definir la situación final en la que el rastro Peñasco resultará, no obstante, agregó que a lo largo de este año se estará precisando por parte de Presidencia.

Por último, el director declaró que se buscará la certificación Tipo Inspección Federal (TIF) inmediatamente establecidas e iniciadas las funciones de este nuevo rastro.