En 2019 se llevará a cabo la ampliación del Puente Pemex

0
50
views
  • Por definirse porcentajes de participación entre Gobierno Estatal y Municipal.

Marco Antonio Uribe Ávila, Director de Obras Públicas de la capital potosina confirmó que será en este 2019, cuando se inicie la ampliación del Puente “PEMEX”, y declaró que el proyecto no se ve afectado con la no asignación de recursos correspondientes al Fondo Metropolitano.

El funcionario municipal, dijo que está por definirse el porcentaje de participación que tendrán en la obra el Gobierno del Estado y el Municipal y destacó la buena coordinación entre autoridades para dar alternativas de movilidad urbana para los potosinos.

Uribe Ávila señaló que Uno de los principales beneficios es contrarrestar el “cuello de botella” ocasionado por el tráfico en horas de mayor flujo vehicular sobre la Avenida Salvador Nava Martínez y detalló que la lateral que converge con los carriles centrales desaparecería y circularía por la parte alta.

Abundó en que sería necesario cambiar cables de alta tensión y una modificación al paso del tren, por lo que se realizarán acercamientos con Comisión Federal de Electricidad y la empresa ferroviaria “Kansas City”.

Sobre otros proyectos de movilidad urbana, Marco Antonio Uribe dijo que a inicio de la semana entrante estará llevándose una reunión de trabajo en la Junta Estatal de Caminos para detallar el estado en el que se encuentran y definir las obras prioritarias que puedan llevarse en conjunto para el periodo 2019 – 2020.

Respecto al “Fondo Metropolitano” el Director de Obras Públicas comentó que de acuerdo a las nuevas políticas del Gobierno Federal, quedo cerrado y se desconoce si cambiaría de nombre dicho recurso o se transforme en otra modalidad.