Integrantes del Sistema Estatal Anticorrupción participarán en sesiones de la Comisión de Vigilancia del Congreso

0
22
views

En sesión de trabajo, la Comisión de Vigilancia de la LXII Legislatura aprobó el proyecto de dictamen que reforma el artículo 69 de la Ley de Fiscalización y Rendición de Cuentas del Estado de San Luis Potosí, con el objetivo de reconocer a la propia comisión la atribución de convocar a los miembros del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción y al titular de la Fiscalía Especializada en Hechos de Corrupción a sus sesiones ordinarias.

Además, en otro asunto que se discutió en la Comisión de Vigilancia, se busca fortalecer su Unidad de Evaluación y Control para que sea realmente eficaz, funcione para lo que lo que se necesita y cuente con los mejores perfiles para que pueda fiscalizar y atender todas las demandas que hay en torno al tema, informó la diputada Marite Hernández Correa.

La presidenta de la Comisión de Vigilancia dijo que la reforma a la Ley de Fiscalización y Rendición de Cuentas del Estado de San Luis Potosí será interesante en cuanto a la transparencia y a la rendición de cuentas en torno a lo que realizan.

“En ese sentido tener una conexión más factible con la sociedad, que implique que también la ciudadanía se involucre en enterarse de lo que está discutiendo el Congreso del Estado y más esta Comisión de Vigilancia”, expuso la legisladora.

El trabajo de la Comisión de Vigilancia reviste una alta importancia para el conjunto del control de las cuentas públicas. Por eso, se considera que las labores de la comisión deben reforzarse, para poder cumplir su deber y reflejar el espíritu de la Ley de Fiscalización y Rendición de cuentas, permitiendo así ampliar su participación social y los mecanismos de control institucional sobre lo relacionado a las cuentas públicas.

Sobre el fortalecimiento de la Unidad de Evaluación y Control de la Comisión de Vigilancia, Hernández Correa indicó que la idea es reunir los mejores perfiles para esta unidad a fin de que realmente quede un precedente de que ayude a la comisión legislativa.

“Entonces la idea es que el Congreso del Estado tenga una unidad que esté bien fortalecida y que sea con los mejores perfiles para que pueda fiscalizar y atender todas las demandas que hay en torno al tema”, reiteró la legisladora.