El Ejército en las calles no es la solución a la inseguridad en SLP: Edgardo Hernández

0
19
views

Incrementar la presencia de elementos del Ejército Mexicano e instalar retenes en la ciudad como lo proponen algunos dirigentes de cámaras empresariales, no es la solución para abatir los índices de inseguridad que se registran, pero sí es necesario tomar medidas de fondo de inmediato, expuso el diputado Edgardo Hernández Contreras.

Señaló que el principal problema radica en la falta de capacitación de los elementos policiales y de coordinación entre los cuerpos de seguridad, pues los esfuerzos realizados hasta el momento no han dado resultados “y constantemente nos hemos pronunciado en ese sentido pero no hay avances significativos”.

“Lo que hace falta ya lo sabemos y es preparación, certificación, hay municipios donde no hay ni siquiera elementos policiacos y se requiere que la Oficialía Mayor de Gobierno del Estado se avoque a crear plazas en Seguridad Pública donde hacen falta al menos 300 elementos, para que puedan cubrir los municipios donde se carece de seguridad”.

El legislador Edgardo Hernández apuntó que ya hay “gritos desesperados de diversos sectores sociales con quienes me reúno diariamente, porque tal como lo establece la iniciativa privada, la situación de ha vuelto preocupante, pues no solamente es la muerte de un joven empresario, sino de otras personas en diversos eventos”.

Sin embargo, consideró que la llegada de elementos militares no es la solución al problema, “entiendo que quieren que venga una solución

pronta pero no es el camino, la columna vertebral de la seguridad son las policías municipales que se deben fortalecer, junto con Seguridad Pública del Estado, porque están debilitadas en equipo, fuerza, capacitación”.

Definitivamente, señaló, estamos en momentos alarmantes, se siguen suscitando hechos delictivos alarmantes que han alcanzado a la sociedad y hay que ayudar al gobernador del estado para que oxigene el tema de la seguridad.