Gobernador del Estado realiza gestiones ante la CFE para fortalecer servicio de agua potable

0
41
views
  • El jefe del Ejecutivo mantendrá reuniones con Comisión Reguladora de Energía para fortalecer organismos operadores de agua.

Ciudad de México.- Para fortalecer las acciones integrales que mejoren el servicio de suministro de energía eléctrica y coadyuvar con los organismos operadores de agua, el Gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras López, sostuvo una reunión de trabajo con el Director General de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel Bartlett Díaz, donde se establecieron las bases de trabajo para consolidar la coordinación interinstitucional.

En compañía del Presidente Municipal de San Luis Potosí, Xavier Nava Palacios, el titular del Ejecutivo, destacó que este encuentro permitirá sentar las bases para que, en conjunto, se desarrollen las acciones para que desde la CFE se respalde el trabajo a favor de las familias potosinas.

Durante este mismo encuentro, se acordó sostener reuniones con la Comisión Reguladora de Energía y con integrantes del Congreso de la Unión, esto con el propósito de respaldar a los organismos operadores de agua de toda la entidad, en específico, para mantener el suministro eléctrico, que es vital para el funcionamiento de estas instituciones.

En esta misma reunión, Carreras López dijo que, para seguir avanzando en materia de desarrollo social en las cuatro regiones, es importante trabajar en coordinación con el Gobierno de México a través de la CFE, para consolidar esquemas que permitan llevar electricidad a más hogares.

El mandatario estatal, expuso que en comunidades dela Huasteca y Altiplano se presentan los retos más importantes, por ello, desde esta administración se han desarrollado las acciones y programas para reducir las localidades sin este servicio fundamental.

Señaló que, al ser una necesidad básica, las familias se enfrentan a dificultades en sus viviendas, escuelas, casas de salud y problemas de seguridad pública, por lo que se vuelve indispensable actuar en consecuencia para ampliar la cobertura y puedan acceder a una mejor calidad de vida.