CEDH reconoce labor en la inclusión laboral del DIF Estatal

0
17
views
  • Entregan reconocimiento a Presidenta y Directora General

El Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), recibió un reconocimiento por su labor para promover la inclusión laboral de las personas con discapacidad. Lorena Valle Rodríguez, Presidenta de la Junta Directiva y Cecilia de los Ángeles González Gordoa, Directora General, recibieron el reconocimiento de manos de Jorge Andrés López Espinosa, Presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH).

En su mensaje la Presidenta de la Junta Directiva explicó que a través del Consejo Técnico Estatal para las Personas con Discapacidad, se impulsan las acciones para promover la inclusión de quienes viven con discapacidad. Señaló que a través de este órgano se promueve que las dependencias estatales se sumen a este tipo de acciones y refirió que en el Consejo participan representantes de cada una de las discapacidades.

Enfatizó que para impulsar la integración al ámbito laboral, se trabaja en conjunto con la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, además de que resaltó es fundamental que las empresas se sumen al abrir oportunidades de empleo para personas con discapacidad.

Lorena Valle Rodríguez, añadió que para concretar la inclusión laboral se requiere que las personas con discapacidad sean responsables y cumplan en los empleos.

Finalmente, tras agradecer a la CEDH el reconocimiento, precisó que quienes colaboran en DIF Estatal tienen un firme compromiso y siempre buscan ir más allá de las metas.