Comisión de Hacienda aprueba tabuladores para que en SLP nadie gane más que el Gobernador

0
37
views

Los diputados integrantes de la Comisión de Hacienda aprobaron los tabuladores 2019 de todos los entes obligados por ley a presentarlos, en apego a lo establecido en la Ley de Remuneraciones del Estado, de tal manera que ningún servidor público ganará más que el Gobernador del Estado cuyo ingreso mensual será de 105,154 pesos.

El presidente de la Comisión, diputado Ricardo Villarreal Loo expuso que los tabuladores fueron aprobados por unanimidad de sus integrantes que son los legisladores Marite Hernández Correa, Héctor Mauricio Ramírez Konishi, María del Consuelo Carmona Salas, José Antonio Zapata Meraz, Laura Patricia Silva Celis y Edgardo Hernández Contreras.

Las dependencias, organismos descentralizados y demás Poderes del Estado así como las universidades, entregaron sus tabuladores en tiempo y forma, con las adecuaciones salariales establecidas en la ley, que señalan como tope salarial el ingreso del gobernador del estado aunque hubo algunos que no tuvieron ajustes porque no rebasan el límite.

Por ejemplo, el Poder Judicial no tiene cambios porque queda en 89 mil pesos mensuales el ingreso mayor pero aún así envió su tabulador, lo cual fue reconocido por los legisladores, mientras que el rector de la UASLP estará ganando una cantidad similar y el de la Universidad Tecnológica bajo de 107 a 102 mil pesos el ingreso.

El diputado Villarreal Loo expuso que la Ley de Remuneraciones local ya establecía la disposición de que nadie puede ganar más que el Gobernador en el servicio público, pero ante las nuevas disposiciones federales la referencia máxima es el salario del Presidente de la República y era necesario conocer los tabuladores de cada institución.

Una vez aprobado el dictamen por unanimidad en la Comisión de Hacienda, se presentará al pleno en el periodo extraordinario de sesiones del próximo miércoles 30 de Enero para someterlo a votación y ordenar su publicación en el Periódico Oficial, a fin de que entre en vigor a partir de la quincena siguiente a este acto.