Cuidado del medio ambiente, prioridad para el Gobierno Municipal de SLP

0
30
views
  • Los recorridos en “Casa Colorada” se realizan constantemente con escuelas del municipio.

La dirección de Ecología y Aseo Público del ayuntamiento en coordinación con el Centro de Información y Educación Ambiental “Casa Colorada”, realizan constantemente recorridos de información y educativos a las escuelas de todos los niveles de San Luis Potosí con la finalidad de dar conocer medidas ecológicas que ayuden a nuestro planeta.

Personal de “Casa Colorada” recibió a los alumnos del Instituto Militarizado Anglo Americano A.C., en donde se les informó sobre el daño ecológico que se provoca sin darse cuenta al realizar algunas actividades cotidianas.

El coordinador del Centro de Información y Educación Ambiental Samuel Fabián Cervantes, comentó la importancia de realizar estas actividades para mantener informados a los potosinos y presentó varias acciones con las que se puede evitar la contaminación.

Resaltó que además de incentivarlos a proteger el medio ambiente, los niños y adolescentes aprenden a realizar actividades que benefician a su crecimiento, como reforestación y cuidado del agua, entre otras acciones.

Algunas de las actividades que se realizan en el Centro de Información y Educación Ambiental “Casa Colorada” durante los recorridos se muestra cómo es el ciclo del agua, el proceso de migración de la mariposa monarca, además se les proporcionó información sobre la contaminación de los mantos acuíferos, la importancia del agua en la fabricación de prendas de vestir y se mostró cómo se realiza el corte de botellas para la realización de vasos ecológicos reutilizando las botellas.

Asimismo, durante el recorrido los llevaron a conocer el sendero ecológico donde los estudiantes tuvieron la oportunidad de plantar árboles de algodoncillo, alimento de las mariposas monarcas, aprendieron sobre la historia del muro de la antigua presa colapsado en 1933 ocasionado una tragedia en San Luis Potosí.

El director de la Dirección de Ecología y Aseo público Israel Esparza Rodríguez, comentó lo importante que es el cuidado del medio ambiente y los beneficios de Reciclar, Reusar y Reducir; agradeció a los directivos del Instituto militarizado Anglo americano A.C. su asistencia, su colaboración y su interés para inculcar a sus alumnos el cuidado del medio ambiente.

Por último, reiteró el compromiso con los jóvenes y los niños potosinos para la renovación ecológica de nuestro estado e invitó a la población en general para que asista y participe en los recorridos que ofrece “Casa Colorada”.