Lluvias y bajas temperaturas Se esperan por entrada del Frente Frío número 30

0
30
views
MEX16 - CIUDAD DE MÉXICO (MÉXICO), 12/01/2010.- Un grupo de personas usa ropa para climas invernales hoy, martes 12 de enero de 2010, por el intenso frío que se ha dejado sentir en Ciudad de México. El Servicio Meteorológico Nacional informó que continuarán temperaturas muy frías a frías al amanecer en los estados del norte, noreste, centro y oriente del país, con probabilidad de heladas matutinas y lluvias ligeras o moderadas. EFE/Sashenka Gutiérrez

El frente frío número 30 favorecerá el potencial de lluvias y chubascos en varios estados de la República entre ellos San Luis Potosí que se afectará también con una intensa masa de aire polar que puede provocar caída de aguanieve en algunas partes incluso de la Huasteca Potosina, esto durante el fin de semana.

Así lo informó la Coordinación General de Protección Civil Estatal, al dar a conocer el pronóstico del tiempo que emite el Servicio Meteorológico Nacional, para la entidad, y en donde alerta la población a tomar las medidas precautorias correspondientes durante los próximos tres días.

Dio a conocer que además de las probables lluvias y chubascos el termómetro puede descender desde los 3 hasta los cero grados centígrados por lo tanto es pertinente estar prevenidos.

El Servicio Meteorológico Nacional también dentro de su pronóstico señala que se presentarán rachas de vientos de hasta 40 kilómetros por hora.

Se recomienda a los padres de familia que a pesar de que solo se presenten estas temperaturas en el fin de semana durante esta época del año quienes cursan la educación básica deben ir perfectamente abrigados para evitar las enfermedades respiratorias.

En lo que respecta a la población de la tercera edad, se recomienda que también al igual que los menores de edad, se abriguen bien y ante todo traten de consumir cítricos así como alimentos saludables.

Asimismo, se hace un llamado a todas las direcciones de Protección Civil de los municipios para que se encuentren atentas a cualquier situación de emergencia.

La dependencia señala que cuenta con todo lo necesario para habilitar albergues en cualquiera de los municipios en donde se requiera la ayuda de este tipo, así como también con insumos que se lleguen a requerir en una situación de emergencia por las bajas temperaturas.