Hay nueva generación de pasantes de Ingeniería de la UASLP

0
27
views

La Facultad de ingeniería de la UASLP entregó a la sociedad una generación de sus 15 licenciaturas, ya que llevó a cabo en el Teatro del Centro Cultural Universitario Bicentenario la ceremonia de entrega de cartas de pasante a los jóvenes que concluyeron sus estudios.

En la ceremonia estuvo presente el secretario general de la UASLP doctor Anuar Abraham Kasis Ariceaga en representación del rector Manuel Fermín Villar Rubio, el director de la Facultad de Ingeniería maestro Jorge Alberto Pérez González, el jefe de la División de Servicios Escolares Juan Manuel Buenrostro Morán así como el secretario general de la entidad doctor Juan Antonio Cárdenas Galindo; el secretario académico de la Facultad doctor Emilio Jorge González Galván, la secretaria escolar de la entidad doctora Sandra Edith Nava Muñoz y el consejero maestro José de Jesús Puente Navarro. En el presídium acudió como invitado especial el cónsul honorario de Francia en San Luis Potosí señor José Luis Garza Sigler.

En su intervención, al dirigirse a los graduados, el secretario general doctor Anuar Abraham Kasis, felicitó a los alumnos y destacó que ser pasante es un logro pues se han concluido los estudios, pero apuntó que aún queda un paso por dar para lograr obtener el título de profesionista, por ello los instó a que den el paso en poco tiempo para obtener este documento.

Sostuvo que luego de cinco años de estudio, son ahora personas distintas pues al ingresar a la UASLP se estrenaban como adultos, y concluían su etapa adolescente, “este tiempo los ha formado en aspecto personal y profesional pues se espera que sean personas más maduras, consientes y pensantes”.

Aseguró que es tiempo de iniciar nuevas acciones y trabajos que representen nuevos retos. Agregó que con el paso del tiempo, es como se puede hacer reflexión para comparar las diferencias en el desarrollo, esto permitirá a cada uno proyectarnos para lo que sigue en las diversas etapas de la vida.

También el director de la Facultad de Ingeniería maestro Jorge Alberto Pérez González aseguró que aunque algunas personas dicen que las universidades son las únicas instituciones que organizan una gran fiesta, para correr a sus más importantes clientes, esto no es totalmente cierto, ya que se trata de una acción más positiva, pues indica que están formados y por ello, dijo esperar que el personal y la institución haya estado a la altura de sus necesidades.

Aseguró que esta carrera que concluye fue contra ellos mismos, pues son los únicos que pueden dejarse derrotar por los obstáculos que se enfrentaron y enfrentarán, y son los que pueden decidir si confrontan y encaran para superarlos.

Mencionó que con su presencia en la entrega de cartas de pasante, cada uno ha demostrado que podrá realizar casi todo lo que se proponga, pues la carrera fue contra ellos mismos y con el alcance de esta meta, se demuestra que se pueden enfrentar a retos, de entrega y servicio.

A nombre de los estudiantes, la mejor promedio de la generación Olivia Ángeles Martínez de la carrera de Ingeniero Mecánico Administrador al dirigirse a sus compañeros los felicitó por la culminación de esa etapa e indicó que todos inician un ciclo mayor, con nuevos obstáculos y retos, por lo que recomendó tomar sus propias decisiones defendiendo cada uno sus sueños, y recordando que la voluntad será la fuerza motriz que les permitirá sacar adelante los retos.

Finalmente el presídium entregó reconocimiento a los mejores promedios de la generación se trató de los pasantes: de la carrera de Ingeniero Geólogo Monrreal Roque Eduardo con promedio de 9.1 y Omar Quintero Palomo con promedio de 9.16; de la carrera de Ingeniería en Mecatrónica Diego Tristan Rodríguez con calificación de 9.17. De la carrera de Ingeniero Mecánico Administrador Luis Adrián Torrescano con calificación de 9.25 y con 9.26 Paola M. Calderón Rojas de la misma licenciatura.
Además Luis Fernando Rodríguez Román con calificación de 9.29 egresado de la carrera de Ingeniería Civil; con calificación de 9.35 de la misma carrera Martín García Montes. Por la carrera de ingeniero en mecatrónica con calificación de 9.37 Bryan Josué Rojas Rica y con calificación de 9.39 José Ángel de Jesús Sosa Salinas y finalmente con promedio de 9.81 de la carrea de ingeniería Mecánica Administrativa Olivia Ángeles Martínez.

También se entregó reconocimiento a los estudiantes que realizaron el proceso para obtener una Doble titulación estudiante 2 años en una escuela de Francia y con City University se trata de los alumnos, Marcela Alejandra Patiño Nieto de la carrera de Ingeniero Mecánico Administrador;
Guillermo Medina Aguilar de Ingeniero en informática; de la licenciatura de Ingeniería Civil el joven David Flores Delgado y Aron Vega Torres.

Finalmente el secretario general de la Facultad de Ingeniería y el público presente fue testigo de la toma de protesta a siete estudiantes que lograron la titulación por promedio igual o mayor a 9