Centro de Justicia para Mujeres y SEGE firman convenio para prevenir violencia de género

0
10
views

En el marco de la presentación del informe del Centro de Justicia para las Mujeres (CJM), Julieta Méndez Salas titular del área y el secretario de Educación de Gobierno del Estado (SEGE), Joel Ramírez Díaz, firmaron un convenio de colaboración con el objetivo de fortalecer acciones de sensibilización y prevención de la violencia de género contra las mujeres.

Con la presencia de los Secretarios General de Gobierno, Alejandro Leal Tovías; de Seguridad Pública, Jaime Ernesto Pineda Arteaga; el titular de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), Jorge Andrés López Espinoza, entre otros invitados, la funcionaria señaló que el Convenio reafirma el compromiso y voluntad política de ambas instituciones para trabajar coordinadamente en temas de prevención de la violencia infantil y familiar en los planteles de educación básica.

Méndez Salas explicó que personal del CJM, especializado en perspectiva de género, visitará las diferentes instituciones educativas de mayor incidencia de casos de violencia familiar para sensibilizar tanto a maestros como a alumnos.

Consideró que la firma de este convenio es un esfuerzo positivo para promover entre la comunidad educativa los principios para la prevención, detección y erradicación de la violencia, con el objetivo de generar espacios de sana convivencia.

En su intervención el Secretario de Educación de Gobierno del Estado, Joel Ramírez Díaz, expresó que la colaboración con el Centro de Justicia para las Mujeres, y de otras instituciones como la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), viene a fortalecer el trabajo que se ha realizado con los planteles educativos en la entidad.

“Apreciamos mucho la colaboración de esta instancia de Gobierno y la suma de otras instituciones en el sector educativo porque la sociedad demanda, y es nuestro deber, el de cumplir en la prevención y en la atención de temas tan importantes”, dijo el funcionario estatal.

Además, dijo que este convenio se suma a la protección, la convivencia y la seguridad escolar en los planteles educativos, lo que también hasta el día de hoy se ha trabajado con la CEDH para beneficio de la comunidad educativa que es alrededor de 900 mil potosinos entre docentes y alumnos de los niveles de Educación Básica, Media Superior y Superior.