El secretario de Educación en el Estado Juan Carlos Torres Cedillo, dio a conocer que con el regreso a las actividades escolares después del puente por el 113 Aniversario del inicio de la Revolución Mexicana, se ha notado ausentismo escolar, principalmente en la zona del Altiplano.
Torres Cedillo dio a conocer que desde el pasado 13 de noviembre se modificó el horario por la temporada invernal en donde a los alumnos del turno matutino se les recorrió media hora el ingreso, mientras que a los del turno vespertino se les adelantó media hora con el fin de protegerlos de las bajas temperaturas.
Asimismo, dijo, se empezarán a realizar los protocolos por el invierno que consisten en los filtros escolares, uno de ellos en casa, donde los padres deben hacerse responsables y en caso de detectar algún síntoma de enfermedad respiratoria, evitar llevar a sus hijos a la escuela, porque al ser detectados en el segundo filtro que sería el de la escuela se regresarán a su casa. De igual manera se aplicará el lavado de manos uso de gel antibacterial.
Finalmente, respecto al uso del cubre bocas, señaló que esté ya no es obligatorio y que incluso la SEP ya eliminó, sin embargo dijo, es parte de un protocolo y de un cuidado al que ya todos estamos acostumbrados.