13.1 C
San Luis Potosí
martes, noviembre 26, 2024
spot_img

El programa De Corazón Mi Casa, Gobierno de la Capital dignifica la vivienda de las y los potosinos

El Gobierno Municipal de San Luis Capital, a través de la Dirección de Obras Públicas, informó que durante 2023 el programa De Corazón Mi Casa rehabilitó con pintura 215 mil 434 metros cuadrados, en edificios de Unidades Habitacionales y fachadas de viviendas de 21 colonias, para continuar con el mejoramiento urbano en distintas zonas de la ciudad.

El año pasado se rehabilitaron con pintura 120 edificios de Unidades Habitacionales, con 106 mil 577 metros cuadrados: Parque Fovissste, incluida la Casa del Trabajador; colonia Valle Dorado, en edificios de la calle Acerina; además de las colonia San Ángel, San Humberto, Villerías, Gaviotas y Torres de México.

Además se rehabilitaron 108 mil 856 metros cuadrados en mil 763 fachadas de viviendas en los Barrios de San Miguelito, San Sebastián, Santiago, Tlaxcala, Montecillo, San Juan de Guadalupe, además en las calles Gaceta de México, El Saucito, Los Vergeles y la Concha acústica del DIF Municipal y en fachadas de establecimientos del Pasaje Hidalgo, del Centro Histórico, así como también de la Delegación Villa de Pozos, Delegación La Pila, y la comunidad de Peñasco.

En lo que va de la administración municipal, De Corazón Mi Casa ha rehabilitado 450 mil 449 metros cuadrados con pintura, en una primera etapa en edificios de las unidades habitacionales de la colonia Arbolitos, Simón Díaz, Prados, María Cecilia, así como en fachadas de viviendas en la Privada Ponciano Arriaga, Jardín San Luis Rey; en la colonia Florencio Medrano, calle Ignacio Altamirano en el Callejón del Buche. Asimismo se terminaron trabajos de mejoramiento en los puentes vehiculares Sierra Leona, Manuel J. Clouthier, Calzada de Guadalupe y Niño Artillero; así como también muros y fachadas del Mercado Hidalgo.

Con este programa, el Gobierno de la Capital cumple con el objetivo de incidir en el bienestar de las familias, se ha trabajado por la dignificación de las viviendas y del entorno; se genera un impacto positivo en la imagen de la infraestructura urbana, basados en la estrategia de Urbanismo táctico de la ONU, en la que la participación e involucramiento ciudadano son fundamentales. En las intervenciones participan distintas áreas municipales, lo que implica un proceso colaborativo para recuperar el espacio público. Parte de los trabajos del mejoramiento implica cambiar el entorno de toda la ciudad, a fin de garantizar las condiciones para la seguridad pública, y la calidad de vida.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

REDES SOCIALES

106,738FansMe gusta
109SeguidoresSeguir

Últimas Notas