El mandatario estatal, Ricardo Gallardo Cardona busca que la deuda de más de 700 millones de pesos sea cubierta por la federación, ya presentó la solicitud
El gobernador del estado, Ricardo Gallardo Cardona, afirmó que a partir del 21 de marzo más de 15 hospitales de los Servicios de salud de San Luis Potosí, pasarán a formar parte del IMSS-Bienestar.
Manifestó que actualmente se está trabajando sobre cómo será la operación de las más de 15 unidades de salud que serán cedidas al IMSS Bienestar y a partir del 21 de marzo operarán ya de esa manera, ya que fue la fecha que dio el presidente Andrés Manuel López Obrador para el inicio de la administración de las unidades de salud bajo este régimen.
El mandatario afirmó que durante la reunión sostenida el día de ayer con autoridades federales, se solicitó también a través de un documento que la federación asumiera el pago de la deuda del Hospital Central, la cual dijo, desde hace más de 10 años se viene arrastrando y suma ya 700 millones de pesos.
Cabe mencionar que es precisamente el Hospital Central «Dr. Ignacio Morones Prieto», así como el Hospital General de Soledad de Graciano Sánchez y el Hospital del Niño y la Mujer, «Dr. Alberto López Hermosa» las unidades de salud de la capital que estarán operando con la administración del IMSS Bienestar.