La Directora de Educación, Karina Benavides, informó los resultados de esta dependencia a la Comisión de Educación del Cabildo.
Durante el período de octubre a diciembre del año 2023, la Dirección de Educación trabajó arduamente para brindar a niños, niñas y adolescentes de las escuelas municipales, una educación inclusiva, equitativa y de calidad.
La Directora de Educación Karina Benavides presentó a la Comisión de Educación Pública y Bibliotecas el informe de resultados por parte de esta dependencia. Destacó el esfuerzo por mejorar y asegurar el buen funcionamiento de los centros de aprendizaje adscritos al Sistema Educativo Municipal. Entre las actividades más importantes, estuvieron el seguimiento periódico del programa “De Corazón Mi Escuela”, en las escuelas beneficiadas, con la finalidad de que el alumnado cuente con espacios limpios y adecuados para el aprendizaje.
Con el programa “De Corazón al Cuidado de NNA” se dieron talleres en diferentes colonias y comunidades de la Capital, en la que los principales temas que se abordaron fueron los referentes a pautas de crianza saludable, salud socio-emocional y orientación psicológico-educativa.
Del mismo modo, la Dirección, a través de convocatorias y diversos eventos, fomentó la participación del alumnado y de niños y niñas de la Capital en actividades recreativas, deportivas y culturales, tales como los concursos de oratoria, de bandas de guerra, torneos de fútbol y conciertos para todo público por parte de la Orquesta de la Escuela Municipal de Formación Musical.
En tema del área de bibliotecas, se tuvo una gran participación en actividades de fomento a la lectura, en donde se reportó 6 mil 500 participantes. Del mismo modo, en actividades artísticas y culturales a través de los diferentes talleres que se ofrecen mensualmente en las doce bibliotecas municipales, se tuvo la participación de mil 100 personas, desde niños hasta adultos mayores.